Bacon, foie y huevo de codorniz con mermelada de tomate

Bacon, foie y huevo de codorniz con mermelada de tomate

¡Un pincho tan fácil como delicioso!

Bacon, foie y huevo de codorniz sobre mermelada de tomate. Sencillamente hay veces que nos encanta los sabores fuertes. Desde aquí, te aconsejo que este tipo de recetas algo más ricas en grasas sean servidas en pequeñas cantidades para de esta manera cuidarnos del exceso de grasas saturadas.

Si hacemos caso de ese pequeño consejo, podremos disfrutar de todo tipo de ingredientes, siempre y cuando mantengamos una dieta equilibrada.

¿Que es una dieta equilibrada?

Bueno en este caso he de decir que la experta en nutrición es mi mujer. SI tienes curiosidad por los habitos de vida saludables no dejes de visitar su blog: CLICK AQUÍ allí te llevaras cientos de consejos útiles, sencillos de aplicar y gratis.

De todas formas, he aprendido que una dieta equilibrada es la aquella en la que puedes comer de todo en su justa medida. Casi todo puede llegar a ser saludable en las dosis adecuadas. Por favor, nota que digo CASI todo.

Entramos en detalles:

Ingredientes

  • Una loncha finíta de bacon o panceta
  • Un huevo de codorniz
  • Foie (micuit)
  • Mermelada de tomate
  • Pan (baguette) mejor integral

 

Sigue la receta junto con David Garcia en el video, y acompañalo de un vino con cuerpo. En este caso seleccionamos un vino “rosado” (fijate que las comillas de “rosado” no son casuales) con alma de tinto. Desde luego super concentrado, explosivo y con alto grado de alcohol.

Un pincho la mar de fácil que puedes tranquilamente acompañarlo de una ensalada.

Salud,

 

Ferran Pacheco