La Ola del Melillero: una historia Malagueña

La Ola del Melillero: una historia Malagueña

Una historia dentro de un vino de Málaga

La ola del Melillero es uno de los proyectos vitivinícolas de Victoria Ordoñez, en el que viene a rescatar las viejas tradiciones de la zona de Málaga, con un cuidado diseño a lo más vintage, pero sobretodo destaco la aportación moderna de su sabor. Y es que hay que probar el vino antes de hablar de el. Espera lo inesperado.

Este vino, como te cuento en el video, recibe el nombre de “la ola” que deja a su paso el ferry que hace el trayecto de Melilla a Málaga. Al parecer justo antes de entrar a puerto, el barco necesita hacer una maniobra de frenado en el que se llegan a usar 24 nudos de potencia, en lo que sería algo así como activar la marcha atrás para frenar, produciendo cada día a la misma hora una inesperada ola que pilla desprevenidos a los bañistas que no conocen esto.

Hay algunos videos muy divertidos en youtube pincha aquí

Etiqueta vino

Etiqueta vintage de la ola del Melillero

Un acierto en las variedades

Además de su cuidado diseño que llama tanto la atención, el producto es toda una maravilla. Dos uvas autoctonas de la provincia como son la Pedro Ximenez y la Moscatel de Alejandría, que se complementan de maravilla para producir los sabores más veraniegos de málaga.

Paera conocer más sobre variedades visita también mi sección UVAS DEL VINO

Permitidme que os deje la opinión de Angel Jimenez, Maître-Someliere del restaurante El Ambigú de la Coracha en Málaga:

“Esa Pedro Ximen y esa Moscatel sin pasificar, consigue uno de los mejores blancos secos de Málaga, siendo las uvas de los clásicos dulces malagueños. La acidez es pronunciada y atrevida sin dejar de ser elegante. Limpio en nariz, cristalino en boca y brutalmente adictivo al paladar”

Dicho esto, es muy dificil aportar nada más. Tan solo que lo pruebes en su restaurante si estás en Málaga, en La CASA del REY si pasas por Estepona, o búscalo en tiendas especializadas.

No te pierdas LA OLA DEL MELILLERO en video:

Ferran Pacheco

Guardar