¿Por qué los calvos venden más vino?

¿Por qué los calvos venden más vino?

 Los calvos venden más vino

Los calvos venden más vino. Si, has leído bien. De hecho venden más de todo. Parece ser que tienen más capacidad de vender que la gente que aún nos queda algo de pelo. 

La pregunta es, ¿Por qué?

Fisionomics

la respuesta está en un nueva rama de la economía llamada fisionomics que estudia la fisionomía de las personas y las relaciona con su éxito laboral, personal y financiero.

Estos estudios comenzaron como metodo para identificar si en segú que organizaciones existía discriminación inconsciente de algun tipo. Pero sus datos van más allá y resultan ser reveladores. Aquí van algunos ejemplos:

Las rubias cobran más que las morenas

De hecho ganan un 7% más (en igualdad de condiciones ) que la media. El motivo es simple. Parece ser que desde pequeñas tratamos a las rubias de manera “diferente”, y eso les hace adquirir una confianza extra a la hora de afrontar sus retos. Un ejemplo claro es que ante unos examenes, si preguntamos en general que notas espera sacar cada uno de los alumnos, descubrimos que la mayoría que predice que va a tener una nota mejor, va a tenerla. Y entre esa mayoría suele estar el segmento que mas confianza a adquirido a lo largo de su vida. Es ahí donde (entre otros) aparecen las rubias.

Los calvos vende más vino (Danny de Vito)

¿Que tiene que ver eso con los calvos?

Bien, fisionomics nos dice que no solo las rubias ganan más autoconfianza. Como te digo en el video, los altos suelen cobrar más que los bajos, y los delgados que los obesos.

Pero inexplicablemente, resulta que nos sentimos mas confiados frente a hombres con barba, y sobretodo (otra vez sin explicación plausible) con los calvos afeitados. Esos parecen ser según fisionomics la gente que nos trasmite más confianza.

No nos engañemos… Mas confianza es igual a más de todo (sobretodo venta).

¡Que fisionomics no te baje el anímo!

Precisamente tienes a alguien bajito, con pelo y moreno (canoso) sin barba que no le va nada mal. La cuestión es la siguiente: SI LOS DEMÁS NO TE HAN IDO INYECTANDO CONFIANZA, HAZLO TÚ!

No tengas miedo a “venderte”. Siempre resalta las grandes cualidades que posées y trata de “disimular” en la medida de lo posible lo que no haces tan bien. Que mas dá si te dicen aquello de “tu no tienes abuela”, yo prefiero ese otro de “si no me lo digo yo, ¿quién me lo va a decir?

Ferran Pacheco

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar