Port-Tonic ¿La receta de moda?

Port-Tonic ¿La receta de moda?

¿Estamos ante la receta que se va a poner de moda?

Port-tonic: En este video te presento lo rápido y sencillo que puede resultar hacer un port-tonic. Una receta llamada a convertirse en una de las bebidas de moda de los próximos veranos.

¿Por qué creo eso?

Pues bien, un port-tonic puede ser un sustituto de cualquier cocktail, y en especial de los gin-tonic que tan de demandados están hoy en hostelería.

Su graduación, mas baja que la ginebra (estamos hablando de unos 20 grados de alcohol) junto a su sabor extra seco, lo hacen un aperitivo o digestivo más suave que el gin-tonic, e incluso podría llegar a ser algo más barato (si nuestros amigas y amigos hosteleros así lo creen conveniente, que no soy nadie yo para fijar precios, fíjate que digo “podría”) por lo que su éxito como cocktail puede estar a la vuelta de la esquina.

 

El nuevo cocktail

Port-Tonic

¿Y por qué aún no me lo ofrecen en los bares y restaurantes?

 

Me temo que aún tardaremos un tiempo en ver esta bebida implantada en nuestro país. La razón es que la producción de vino de oporto blanco (uno de los ingredientes indispensables) es muy pequeña y se trata de un producto muy poco conocido en España. No así ocurre en Gran Bretaña, donde gran parte de la producción de este vino termina, y donde, no olvidemos, son grandes cosumidores de gin-tonic y vino de oporto. La asociación esta hecha y cae por su propio peso.

Te recomiendo que mires el video y lo pruebes en casa para sorprender a tus invitados con un aperitivo que les va a encantar.

Y deja volar tu imaginación a la hora de añadirle fruta!

Salud,

Ferran Pacheco

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar