Yllera 5.5 Frizzante

Yllera 5.5 Frizzante

Un esplendido aperitivo

YLLERA 5.5 Frizzante son, sin duda, una entrada enormemente intersante para la gente que aún no ha entrado a consumir vino, y solo por eso ya merecen un reconocimiento.

El 5.5 hace referencia a su grado alcoholico (bajo, especialmente hoy en día que la norma es superar los 13.5 por doquier) lo que lo hace un perfecto aperitivo servido bien frío.

TRUCO: no dejes de probar este Yllera con mucho hielo en las tardes mas calurosas de verano. Recuerda que si no quieres que tu bebida se “ague” necesitas mucho hielo en la copa. De esa manera podrás disfrutar de todo el sabor del vino si n que se mezcle con el agua del hielo.

 

Un vino para sorprender a los que no beben vino

El vino Yllera esta disponible en los tres colores del semáforo (blanco, tinto y rosado) pero en el video nos centramos en el blanco y rosado.

Los vinos proceden de la región vitivinícola de RUEDA pero queda fuera de la denominación por no llegar al alcohol minimo exigido y por ser elaborado como vino fizzante

 

¿Que significa frizzante y donde lo puedo encontrar?

Un vino frizzante es aquel que aú siendo espumoso, n llega a tener las burbujas que podemos encontrar en el cava o champagne por ejemplo. Eso lo hace un vino más amable al paladar, mas fácil de beber, y sobretodo con un punto dulce (yo lo llamaría semi-seco) que lo hace una delicia. Desde aquí recomiendo mejor el blanco, aunque los tres son buenos.

Podrás encontrarlos en los grandes supermercado por un precio menor a 7 euros la botella.

Espero que te haya gustado, y mil gracias a la fantástica Ana Selva por participar en el video. Una estrella ha nacido.

 

Ferran Pacheco