¿Que vino nunca debes elegir en un restaurante?

¿Que vino nunca debes elegir en un restaurante?

¿Las carta de vinos en los restaurantes no te lo ponen fácil para elegir?

Carta de vinos con demasiadas referencias, ¿Te pasa a menudo? No te preocupes. A todos y a todas nos ha pasado decenas de veces. Llegamos a un restaurante y no conocemos la gran mayoría de vinos que vemos en la lista (claro, durante muchos años me ocurría a mi también).

Por ese motivo lo primero que hacemos después de echar un vistazo general, es mirar los precios. Por lo general deberían venir en orden ascendente, aunque no siempre es así, para acabar de liar al consumidor que lo único que quiere es un rato agradable tomando un buen vino y comiendo bien.

Es entonces que, al no conocer los productos, nuestra vista se mueve en la linea de precios y consideramos que pagar demasiado por algo que no conocemos no nos hace sentir demasiado bien. La primera clave aquí radíca en que ni mucho menos queremos tampoco parecer tacaños por lo que la opción más elegida del resturante es la siguiente…

 

El segundo vino más barato de la carta de vinos

Así es. es precisamente ese «segundo vino más barato» el que más rotación tiene. Y es ahora cuando viene la segunda clave, el restaurador conoce esto, porque incluso aunque no sepa porque ese vino se vende más que otro, si sabe que se vende más intuitivamente. Por lo tanto lo que va a hacer, logicamente, es encargarse de que ese vino sea el que mayor margen le deje, por lo que de toda la lista será el que el compre más barato, y proporcionalmente venda más caro.

 

¿Que vino no debes pedir nunca en un restaurante? ¡el segundo vino de la carta!

 

Los que se dedican a la hostelería fuera de la parte de gestión, suelen decir que esto es una tontería. En cambio les diría ¿que vino pide alguien con mucho dinero que no entiende nada de vinos pero quiere impresionar? Aquí hay consenso, el más caro de la carta sin duda. Como cuando no entiendes de coches pero quieres que todo el mundo sepa que eres millonario pues te compras un Ferrari (probablente si te fascinaran los coches y tuvieras mucho dinero es el último coche que te comprarías)

¡Espero tus comentarios!

 

Ferran Pacheco