Un truco que nunca te han dicho para elegir un vino

¡Demasiadas opciones!

Truco útil para solucionar el eterno problema.  esta es una de las preguntas mas recurrentes que me hace la gente: nFerran ¿cómo puedo elegir un vino sin miedo a equivocarme cuando voy a un restaurante, tienda o supermercado?

Está claro que la oferta por lo general es abrumadora, por lo que resulta algo dificil saber o haber probado la mayoría de vinos, por lo que la respuesta clara es siempre dejarnos aconsejar por un profesional. Ahora bien, no siempre tenemos a alguien disponible (especialmente en los supermercados). Es por eso que el siguiente truco que te doy sirve sobretodo para cuando quieras cambiar de los vinos que pruebas siempre.

Truco vinos

Los vinos familiares tienen mucho que ver con la calidad del producto en este truco

¿Buscas algo diferente?

En este caso te gustará el siguiente truco que, además de aportar algo de lógica, también lleva a una reflexión que me he hecho desde que comencé con esto del vino allá por el año 2003.

En mi opinión hay dos tipos de producto dentro del mundo del vino:

  1. Los vinos “marca“, serían aquellos vinos con etiquetas con el nombre de una cosa, animal, nombre de castillo, bodega, viñedo, etc…
  2. Los vinos “con apellido”, que serían esos que ponen por encima de todo el nombre y apellido de la persona que lo hace, o el apellido de la familia, o del abuelo, abuela etc… A menudo tambien se suele leer como “hijos de…” o “herederos de…” etc…

En el video pongo unos cuantos ejemplos de estos vinos.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

Pues bien, te realizo la siguiente pregunta:

Si pusieras tu nombre y apellido (o el de tu familia) en una etiqueta de vino, ¿verdad que te asegurarías de que la calidad del producto siempre fuera superior? ¿verdad que querrías que esa calidad nunca bajára sino que más bien todo lo contrario?

Pues este es el pequeño truco a modo de relexión que te dejo: en igualdad de condiciones fíjate en la etiqueta del vino, si esta lleva el nombre y el apellido de una persona, tienes muchísimas posibilidades de que la calidad del vino haya sido cuidada al detalle. Por lo que tienes casi asegurado el éxito.

Espero que te haya gustado este consejo práctico, y espero tus comentarios.

Y además si quieres aprender de vinos, ahora lo tienes facilísimo en mi CURSO DE VINOS online y gratuito. ¡Sígueme y pregunta mucho!

Ferran Pacheco

Truco en video:

 

Guardar

Guardar